Mi opinión sobre los libros de textos es que deberían usarse pero no como un instrumento principal sino como un complemento más de enseñanza y aportando otros más como videos, ordenadores, imágenes. Hoy en día las nuevas tecnologías se han desarrollado tanto que en las escuelas están empezando a instalar ordenadores y el libro pasa a no usarse en los alumnos aunque para el profesor puede servirle de guía. Cuando yo iba a la escuela la importancia de los libros de textos era fundamental ya que no teníamos aparte del libro otro medio donde seguir y ahora internet te puede ayudar en cualquier búsqueda de información. Aunque me haya acostumbrado a ver es manera de enseñanza del libro puesto que es la que he recibido creo que no tendré muchos problemas si tengo que dar una clase con ordenadores o empleando estos nuevos medios porque su uso están en mi día a día.
También con estos medios ya que todos los niños saben usar prácticamente un ordenador es una buena manera de motivación en clase puesto que ven en los ordenadores una manera divertida de aprender. Un niño ahora ve un libro y piensa que es aburrido, lo asocia a un libro en el que te lo tienes que estudiar, llegar al examen y poner todo lo que te acuerdes. Sin embargo por medio de los videos o las imágenes a los niños se les queda mejor y lo aprenden antes porque les llama más la atención.
Mi conclusión final es que para una buena enseñanza hay que utilizar todos los medios posibles que aporten una motivación al alumno y le sea más fácil aprender así su interés será mayor y se involucraran más en la materia.
MI REFLEXIÓN:
Mi opinión sobre los libros de textos es que deberían usarse pero no como un instrumento principal sino como un complemento más de enseñanza y aportando otros más como videos, ordenadores, imágenes. Hoy en día las nuevas tecnologías se han desarrollado tanto que en las escuelas están empezando a instalar ordenadores y el libro pasa a no usarse en los alumnos aunque para el profesor puede servirle de guía. Cuando yo iba a la escuela la importancia de los libros de textos era fundamental ya que no teníamos aparte del libro otro medio donde seguir y ahora internet te puede ayudar en cualquier búsqueda de información. Aunque me haya acostumbrado a ver es manera de enseñanza del libro puesto que es la que he recibido creo que no tendré muchos problemas si tengo que dar una clase con ordenadores o empleando estos nuevos medios porque su uso están en mi día a día.También con estos medios ya que todos los niños saben usar prácticamente un ordenador es una buena manera de motivación en clase puesto que ven en los ordenadores una manera divertida de aprender. Un niño ahora ve un libro y piensa que es aburrido, lo asocia a un libro en el que te lo tienes que estudiar, llegar al examen y poner todo lo que te acuerdes. Sin embargo por medio de los videos o las imágenes a los niños se les queda mejor y lo aprenden antes porque les llama más la atención.
Mi conclusión final es que para una buena enseñanza hay que utilizar todos los medios posibles que aporten una motivación al alumno y le sea más fácil aprender así su interés será mayor y se involucraran más en la materia.